domingo, 23 de octubre de 2011

Mi primer juguetito





Si te gusta conducir, seguro que siempre habrás admirado los mini. Para mi siempre me han parecido un juguete muy divertido. Siempre que juntas tamaño pequeño con gran potencia la diversión está asegurada. Solo tienes que subirte en un mini, agarrar el volante, sentir como tu trasero casi toca el suelo, para sentir que el viaje vayas donde vayas va a ser apasionante.


El MINI John Cooper Works es la versión más potente y deportiva de la gama MINI. Está disponible con tres de las cuatro carrocerías: MINI (3p), MINI Clubman(4p), MINI Cabrio (descapotable) —el único modelo de la gama que no tiene esta versión es el MINI CountryMan—. La versión de tres puertas se puede adquirir a partir de 31.500 €, que son 2.000 € menos que el Clubman y 4.000 € menos que el Cabrio.





Lleva un motor de gasolina 1.6 de 211 CV, desarrollado a partir del que llevaba el MINI Cooper S (174 CV) hasta febrero de 2010 —actualmente tiene uno estructuralmente idéntico pero de 184 CV—. Fue ligeramente modificado para incrementar la potencia y el par. La caja de cambios manual de seis relaciones, única disponible, es ligeramente diferente a la del resto de versiones del MINI para soportar el mayor par del motor.


Además de los cambios en el motor, el MINI John Cooper Works tiene ciertas modificaciones mecánicas con respecto a la versión Cooper S: lleva de serie el chasis deportivo con ajustes más firmes en la suspensión, aunque además hay disponible opcionalmente una suspensión deportiva todavía más dura.


Lleva llantas de aleación de 17 pulgadas de 10 kg de peso cada una. Van montadas en neumáticos de medidas 205/45 R17. Tiene un equipo de frenos compuesto por discos ventilados de 316 mm en el eje delantero y 280 mm en el eje trasero. Las pinzas van pintadas de color rojo y llevan impresas el lema «John Cooper Works».


El control de estabilidad tiene una función («DTC») que permite un cierto deslizamiento de las ruedas al acelerar antes de que entre en funcionamiento y, cuando se traza una curva a baja velocidad y se acelera con decisión, frena la rueda que patina permitiendo la máxima aceleración.


La dirección electromecánica («EPS») tiene dos programas de funcionamiento que varían su asistencia. Al activar el modo «Sport» a través de un botón situado en la consola central, junto a la palanca de cambios, se modifica tanto la dirección como la respuesta del acelerador.
Cualquier de las tres variantes de carrocería del MINI John Cooper Works lleva de serie seis airbags, control de estabilidad, climatizador, detector de presión en los neumáticos y llantas de aleación, entre otros elementos. Como el resto de versiones de la gama MINI, hay un gran número de elementos opcionales para ampliar personalizar el coche.


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